miércoles, 1 de febrero de 2012

De periodista a blogger

   En el análisis de las páginas web de periódicos españoles, hemos visto como estos han aprovechado a fondo la posibilidad que ofrece la tecnología.

   Entre los contenidos que ofrecen se encuentran: un archivo con ejemplares del periódico digitalizados o la versión en papel. En general están las secciones organizadas al igual que en el periódico tradicional, pero en ellas se encuentra información más detallada, actualizada y complementada con mayor número de imágenes y vídeos. Pero la gran apuesta de las plataformas digitales de los periódicos, es una sección de blogs; en este lugar, los periodistas del medio tienen una posibilidad de analizar y comentar los temas que más les interesen y fidelizar a aquellos lectores que buscan el nombre en los artículos.

   En la página web de El País, por ejemplo, dentro de la sección "blogs" encontramos gran número de ellos. Algunos son escritos por periodistas de renombre, otros, se escriben entre varios profesionales del medio. En esta página organizan los blogs dentro de los del propio medio y otros que recomiendan, todos ellos organizados por temas.


   Esto significa una nueva oportunidad para los periodistas de comunicar información, analizar los temas de interés público del momento y profundizar con sus conocimientos. Otra ventaja más que aporta la tecnología a los medios de comunicación de masas.


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