miércoles, 1 de febrero de 2012

Internet, una oportunidad para aprender

  Inforadio, la radio de la Universidad Complutense de Madrid es una gran oportunidad para todos los alumnos de Ciencias de la Información. A través de ella pueden aprender más de lo que se hace en el interior de las aulas, además de entrar en contacto con una emisora real y con este fin comenzó a emitir en 2009.

   Esta radio emite exclusivamente a través de internet y, por ello entre otras cosas, nuestro interés para la realización del análisis. Sin el avance de las tecnologías habría sido mucho más complicado lanzar una plataforma real, en la que los alumnos de la Facultad pudieran verse cara al público como lo hacen ahora. Aunque, no todo es ventajoso, porque para disfrutar de los contenidos en directo, debemos disponer de un dispositivo con acceso a internet.



   En el desarrollo de los programas participan alumnos de las tres licenciaturas que se cursan en el centro y, con la plataforma web se abren un mayor número de puestos en los que los alumnos pueden participar.

  Desde la página web se muestran novedades de los distintos programas, además de enlaces a los sitios web de los mismos.


   Porque para los programas, internet también se ha convertido en la gran oportunidad para promocionarse, colgar contenidos, contactar con sus seguidores y por supuesto, captar nuevos oyentes. Ya que, al emitirse vía internet y en un horario establecido, no se tienen todas las facilidades para su escucha. Por todo esto, los blogs y las redes sociales son la gran oportunidad. Se cuelgan imágenes, los contenidos de las emisiones, nuevos contenidos, sirven de promoción, etc. 

  Hablando de redes sociales, Inforadio también tiene visibilidad en algunas de ellas como Facebook y Twitter, que utilizan para promocionarse e interactuar con los oyentes.



   En definitiva, internet ha supuesto una gran oportunidad para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, que sin su existencia, prácticamente no habrían podido disfrutar. Sin duda, las ventajas son más que los inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario