Conclusiones

   A lo largo del análisis hemos visto las distintas oportunidades y problemas que pueden darse en la utilización de internet y las tecnologías de la información en las redacciones de los medios de comunicación. Pero, las oportunidades son mucho mayores. El panorama que hoy tenemos con una crisis de contenidos por el amplio espacio que hay que llenar, la desaparición del papel por los contenidos gratuitos de internet, etc., creemos que es una fase dentro de un proceso de cambio.


   Toda revolución lleva consigo un arduo proceso de inseguridad, pero el fin es un gran paso para todos. La tecnología va avanzando muy deprisa y la sociedad debe ir integrando las nuevas posibilidades que esto ofrece. Los medios son los que más pueden perder en este avance, ya que si eligen la opción equivocada puede significar el fin. Los periodistas también tenemos un papel difícil para llenar todos esos espacios con contenidos de calidad. Pero esto nos llevará a algún lugar donde cantidad y calidad no estén reñidos.


   Las posibilidades son muchas y muy amplias, simplemente hay que saber utilizarlas y hacerlo con la mayor seriedad y responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario