Introducción

   La tecnología va avanzando a gran velocidad en todos los campos de trabajo. La incorporación de internet y sus plataformas en la sociedad de manera realmente rápida, ha hecho que los medios de comunicación hayan tenido que adaptarse a esta nueva herramienta, incorporándola a sus medios habituales de trabajo.

   Tanto como herramienta de trabajo en cuando a agilizar las comunicaciones, la búsqueda de información, la facilidad de disponer de información en tiempo real, etc.; como, como plataforma para volcar y compartir los contenidos del medio en concreto; los distintos medios de comunicación han tenido que ir incorporando estos nuevas oportunidades de informar a sus redacciones tradicionales.

   La gran velocidad que ha tenido la integración y utilización de este nuevo formato ha sido tal, que algunos medios no han sabido cuál era la mejor forma de hacerlo, surgiendo así una crisis en el medio (especialmente en la prensa escrita) debido a la prácticamente total gratuidad de los contenidos en las páginas web.

   No cabe duda que las ventajas son múltiples y que las novedades que se van insertando en el formato van apareciendo cada poco tiempo.

   Estas ventajas son tanto para el público como para los propios medios. Los usuarios de los sitios web de los distintos medios pueden acceder a los contenidos habituales en el momento en el que ellos elijan, sin estar sujetos a un horario, pero tampoco a un lugar, ya que hoy por hoy la mayoría de las personas (especialmente jóvenes) tienen acceso a internet desde los teléfonos móviles. Además, se están incorporando contenidos extra en las web tales como: entrevistas, encuentros digitales con personajes famosos, información extra sobre sucesos o programas, todo ello acompañado de fotografías, audios, y vídeos; entre otras múltiples ventajas. A su vez, los medios de comunicación encuentran en esto una forma de atraer usuarios, ya que pueden comunicar en tiempo real y pueden compartir contenidos que de otro modo no podrían. 

   No hay que olvidar otras posibilidades que se han creado a través de esta nueva forma de comunicar. Los periodistas están utilizándolo para crearse espacios personales en los que comunicarse con sus seguidores, analizar sucesos o profundizar en informaciones, ya sea desde el medio en el que trabajan o independientemente. Pero también aquellos que no somos periodistas consagrados vemos en los avances tecnológicos una forma de expresarnos ante las noticias y una forma de abrirnos camino en este complicado mundo.

   Por último, no podemos olvidar mencionar a aquellos que han visto en la tecnología una forma de hacer posible el negocio, ya sea auto-promocionándose en su profesión o creando una empresa virtual.

   Las posibilidades son múltiples y el tema a tratar es realmente amplio. Nosotros vamos a centrarnos en cómo los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) han transformado la clásica redacción, convirtiéndola en una redacción multimedia y, qué y cómo ha cambiado en el medio con la introducción de las páginas web.

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