jueves, 2 de febrero de 2012

Las redacciones digitales del periodismo en nuestro país

Las redacciones digitales a nivel nacional van creciendo cada vez más y en la mayor parte gracias a las redes sociales. Entramos en el mundo de la Web 2.0. Nos encontramos con páginas web de los medios de comunicación donde se nos ofrece todo lo que nosotros deseamos saber. Van mucho más allá de los medios impresos, nos dan la oportunidad de ampliar horizontes y poder viajar hacia otras webs donde nos facilitarán más información.
En estos casos la mayoria de las webs tiene una estructura parecida. Constan de una serie de apartados, los cuales al pinchar en ellos se dividen en otros sub-apartados donde hacen distinción acerca de la diferente información del tema que hemos elegido. En el caso del diario As, si pinchamos en fútbol, nos encontraremos con 10 apartados donde quedan divididos la Liga BBVA, la Champions, la Copa del Rey, etc. En el caso del periódico El País, si pinchamos en nacional, se dividirá por Comunidades Autónomas.
Sus cabeceras suelen ser simples, de un solo color de fondo y otro distinto para las letras, para así no distraer la atención del lector. Además podemos encontrar una serie de enlaces a otra información relacionada con la página donde principalmente nos encontrábamos, por otro lado enlaces a las propias redes sociales de los medios, muy importantes hoy en día. Y por último, la publicidad. En el caso del diario As, vemos un gadget de Bwin, en el caso de la Cadena Ser, uno del musical de El Rey León.
En nuestra cuenta de Delicious encontrarán más links de los principales medios nacionales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario